UBV-Zulia PFG Gestión Ambiental

Wednesday, November 17, 2010

Al compañero Helímenes Perozo, valeroso luchador ambiental que se nos marcha a otro plano.

Helímenes Perozo, guardián de la Ciénaga de Los Olivitos.
Fotografía: Norman Prieto.

Con sentidas palabras expresamos desde el Programa de Formación de Grado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Sede Zulia sobre la desaparición física del compañero Helímenes Perozo, guardián de la Ciénaga de Los Olivitos, educador ambiental, formador y apoyo de investigadores, quien en vida siempre brindó apoyo incondicional a tantos seres enamorados de la ecología de la ciénaga.


Desde este humilde espacio reconocemos su importante aporte a la divulgación del conocimiento científico y social de este importante espacio vital ubicado en el municipio Miranda del Estado Zulia, Costa Oriental del Lago.


Pasa a otro plano de nuevos desafíos y asombros.


Desde nuestra labor universitaria que insiste en la salvaguarda y divulgación de nuestros patrimonios naturales, de nuestra identidad y nuestra lucha como pueblo emancipado por los ideales de Bolívar, seguimos empeñados en seguir el ejemplo de trabajo constante y de solidaridad plena del amigo Helímenes Perozo.


Hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestras más profundas condolencias.


Que en PAZ descanse.


Más información en:

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=3002&Itemid=43





2 Comments:

Blogger Unknown said...

Muchísimas gracias Nicanor. Pude asistir a su despedida. El compañero fue enterrado con su uniforme, su camisa azul del Ministerio del Ambiente y su pantalón kaki, que como muchos comentaron, era su mayor orgullo. Queda la propuesta que el Refugio de Fauna Silvestre lleve su nombre y la esperanza de que retoñen como el mangle, muchos de los que han sido formados a su sombra. Que sigan los festivales de las Aves, la conservación del Caimán de la Costa, de los Flamencos y de todo el ecosistema. Mi abrazo a los integrantes del Movimiento Ambientalista Mangle y Naturazul y a seguir su ejemplo.

11:32 AM  
Blogger Cano said...

faltaba más hermano Lenín, para eso estamos. sigamos comprometidos de verdad con las enseñanzas y acciones del compañero Helímenes, la mejor manera, a mi humilde juicio, de recordarle siempre en justicia.

10:24 PM  

Post a Comment

<< Home