UBV-Zulia PFG Gestión Ambiental

Monday, May 29, 2006

Jornadas Expositivas de Proyectos Comunitarios. 4, 5 y 6 de abril de 2006

Algunas ideas del por qué de esta página electrónica




La idea de dejar ver lo que se ha venido construyendo con esfuerzo y trabajo no es nueva y surge como necesaria actitud para mirar en retrospectiva mucho del compromiso asumido en aras de un espacio académico por y para la vida. Es por ello que, como docente del Programa de Formación de Grado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela - Sede Zulia, considero que debe crearse este espacio para decir y hacer, para llenar de color y luz las retinas de aquellas personas interesadas en nuestros procesos de trabajo y sistematización de la labor ambiental hermanada a las comunidades.

En esta bioregión zuliana, ubicada al occidente de Venezuela. En esta Cuenca estuarina, tan diversa como amenzada por el desarrollismo ciego, es mucho lo que ha de convocarse, mucho lo que toca asumir, de allí que este portal (elaborado para el debate y la difusión de ideas, imágenes y acciones colectivas) se asume como necesario para anunciar nuestras actividades (pasadas, presentes y futuras) y así evitar la dispersión en todo cuanto estemos destinados a asumir.

Que nuestros esfuerzos llenen de luz y nuevos latidos a los que se pasean por ésta página, hecha de pluralidades, de emociones diversas, de compromiso y fe en el nuevo ser que aspira construir este nuevo pais que merecemos.

Bienvenidos!!!


Nicanor A. Cifuentes G.
Biólogo/Docente UBV.